La receta de las patatas bravas que estabas buscando

Las patatas bravas son uno de los más clásicos aperitivos que podemos encontrar en los bares de toda España. Hay muchas recetas de patatas bravas y esta es una de todas las posibilidades posibles pero que a nosotros nos encanta y que podréis dejar a más de uno boquiabiertos.
La salsa que os presentamos hoy es picante (porque para algo se le llama brava), pero no picante a rabiar, sino con un picante agradable y sabroso, que podéis aumentar o disminuir a vuestro gusto añadiendo más pimentón picante o una guindilla de cayena si queréis que vuestras bravas sean más potentes.
INGREDIENTES 
- 2 cabezas de ajo peladas
- 1 cebolla picada
- 300 gr de tomate frito (1 bote)
- Pimienta de cayena
- Patatas
- 1 c/s de pimentón dulce
- 1 c/s de pimentón picante
- Aceite de oliva
- Sal
- Vinagre de vino blanco
MANOS A LA OBRA 
El éxito de esta receta es que las patatas queden crujientes por fuera y tiernas por dentro. Para ello se necesitará una fritura en dos fases.
La primera fase: freimos en abundante aceite durante 10 minutos (o hasta que empiece a tomar color) a fuego medio. Luego las sacamos del fuego y las dejamos secar en papel de cocina. Luego vendrá la segunda fase donde las utilizaremos.
PARA LA SALSA BRAVA
Ponemos un centímetro de aceite de oliva más o menos en el fondo de la cazuela y echamos los ajos picados, la cebolla y pimienta de cayena (o en su defecto algo picante como el chile). Cocinamos estos ingredientes hasta que se poche la cebolla.
Después agregamos el tomate, el pimentón dulce y pimentón picante. Dejamos cocer a fuego medio durante 10 minutos.
Acabado el tiempo procedemos a coger la batidora y triturar la salsa. Guardamos la salsa y vamos con las patatas.
Cogemos una sartén y echamos una cucharada pequeña de aceite e introducimos las patatas. Las cocinaremos únicamente durante dos minutos hasta dorar las patatas. Una vez finalizado añadimos la salsa brava en la sartén y salteamos hasta que queden calientes e impregnadas con la salsa.
Finalmente emplatamos y espolvoreamos perejil picado.
IMÁGENES 
Artículos Recientes